Blog de Nacho Rivas

Por si le sirve a alguien

Agujeros negros debajo de la manta « El Periscopio

Agujeros negros debajo de la manta « El Periscopio.

Una dosis de realidad. Sigamos con los recortes, sigamos con la austeridad a cualquier precio, sigamos con las privatizaciones, sigamos controlando la deuda, …. seguiremos hundiéndonos en el pozo. Que no queda duda: estamos ante un ataque directo y a la yugular del estado de bienestar, de los derechos históricamente conseguidos. Hay un interés claro y concreto, con nombres y apellidos, en acabar con las políticas públicas. Asegurar la solvencia de los bancos y su rescate es a costa de los derechos públicos. El BCE presta a los bancos para que estos compren más deuda pública para que los estados les paguen más intereses que sacan de los recortes. Por tanto nula inversión, nula actividad económica, nulo consumo, nulos derechos. Esto es otra forma de dictadura.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Agujeros negros debajo de la manta « El Periscopio

  1. temerel en dijo:

    Cruda realidad… Los políticos siguen jugando al risk mientras el sistema público se desmorona… Realmente esta es al sociedad que queremos?

    Me gusta

  2. Completamente de acuerdo, el lema de “no es una crisis es una estafa” no podría ser más acertado. Tal y como yo lo veo es como si: yo te presto 100€ al 1% (gano 1€), y como me he quedado sin dinero te pido que me prestes esos 100€, pero tu me los das al 5%, así que al final resulta que yo tengo un euro menos y tu has ganao 4 … ahhh y el que se queje luego es un rojo perroflauta antisistema que vive en otro mundo y no entiende como funcionan las cosas … NO, esta no es la sociedad que yo quiero!

    Me gusta

Responder

Femme del univers

Rincón de creación de una mujer inquieta que adora el Universo...

Conversaciones necesarias

Entre educación, cultura y política

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

Melilla ConBici

Queremos que seas parte de la solución.

Procesos complejos

Emilio Roger Ciurana

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Els veÏns del C2

Blog per publicar els textos de les tasques finals

Emsconocimiento's Blog

Just another WordPress.com site

ReCREA Project

Resiliencia, Creatividad y Educación

Pedagogías Insumisas

Patricia Medina Melgarejo coord.

Syncnestesia

Proyecto experimental audiovisual transmedia que juega en el campo del Jazz

All that is Solid for Glenn Rikowski

All that is Solid ... is a radical blog that seeks to promote a future beyond capital's social universe. "All that is solid melts into air" (Karl Marx and Friedrich Engels, 'The Communist Manifesto', 1848).

cienciatecnoeducativa

Análisis, enseñanza y aprendizaje de temas diversos.

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

Ley Educación compartida

Un Ley de Educación para tod@s

