Blog de Nacho Rivas

Por si le sirve a alguien

Los obispos al ataque

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1176434/obispo/critica/la/concertada/reciba/menos/la/publica.html

Como siempre confunden la libertad de enseñanza. Se trata de educar en libertad, que no es lo mismo a libertad de elegir, que es la más cutre versión de la libertad. Lástima que personas supuestamente inteligentes tengan esta ceguera ideológica. Si le añadimos su queja por el presupuesto entonces el binomio queda claro: libertad de elección… para nosotros, a costa del Estado… No está mal. Y encima acusan al Estado de partidismo ideológico. ¿No es que el Estado somos todos? Si somos todos, la pluralidad y la libertad de pensamiento están garantizadas. Si nos educamos en nuestro gueto, ¿qué capacidad de entender la pluralidad tenemos? ¿qué capacidad de respetar las ideas contrarias? Esta forma de entender la libertad de enseñanza es lo más cercano a una escuela de fanatismo religioso, intransigencia y exclusión. La única ventaja que tiene que la enseñanza concertada forme parte del sistema público, es que le obligan a aceptar a todo el alumnado de la zona, provocando una visión mucho más abierta y enriquecedora. Justo lo que, según el artículo, molesta a la jerarquía de la iglesia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Los obispos al ataque

  1. Queda claro que no se trata de una actitud inofensiva! La libre elección es un subterfugio para mercantilizar un derecho. Con ello consigue que el valor de la educación sea objeto de especulación y venga definido por los intereses mercantilistas del clero. Cómprate un coche de gama alta, a ver si puedes! De ahí que intente segregacionar a la sociedad.
    Por otro lado, intentan hacer ver que su corpus de conocimiento es el auténtico, porque como los que están fuera no cuentan, así que todo va encaminado a que todo el mundo vean con sus ojos. El otro día, tuve que discernir con un KIKO que las teorías Darwinianas no tenía nada que ver con las ideas teológicas de Dios… pero que va! Por cojones hay que ser regeneracionistas! Eso es lo malo, imponer porque lo diga yo! mientras, los votantes tontos del PP (aquellos que no pasarían un casting por calle Génova, como todos los trabajadores no cualificados que los han votado) han abierto la caja de Pandora! Ellos pagarán directamente la desfachatez. Y digo tontos porque lo son y no se paran a pensar que no es cuestión de quitar a uno por poner a otro, sino que no se paran a reflexionar las consecuencias de sus actos. Ahora bien, son los primeros que presionan la escuela pública de forma soez y provocan los conflictos que suele salpicar de vez en cuando. El gran éxito del diablo es hacer creer que no existe y la derecha ha jugado con la sociedad a negar de sus oscuros intereses mercantilistas, aceptando adeptos totalmente emborrachados por los cantos de sirenas que lo único que consiguen es sumirnos en un estado permanente de depresión!

    Me gusta

  2. Hola, soy Pepe Maldonado y soy ROJO!

    Me gusta

  3. Ya que se trata, según el ministro WERTZ, de eliminar los contenidos controvertidos en las escuelas, esta es una buena muestra. Por tanto, que eliminen la religión de las escuelas públicas, ya que se trata de uno de los conocimientos más controvertidos de la historia de la humanidad, sino el que más.

    http://actuable.es/peticiones/pide-al-gobierno-espana-retire-asignatura-religion

    La educacion cientifica no debe adoctrinar a nuestros estudiantes. La religion no es ciencia.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Femme del univers

Rincón de creación de una mujer inquieta que adora el Universo...

Conversaciones necesarias

Entre educación, cultura y política

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

Melilla ConBici

Queremos que seas parte de la solución.

Procesos complejos

Emilio Roger Ciurana

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Els veÏns del C2

Blog per publicar els textos de les tasques finals

Emsconocimiento's Blog

Just another WordPress.com site

ReCREA Project

Resiliencia, Creatividad y Educación

Pedagogías Insumisas

Patricia Medina Melgarejo coord.

Syncnestesia

Proyecto experimental audiovisual transmedia que juega en el campo del Jazz

All that is Solid for Glenn Rikowski

All that is Solid ... is a radical blog that seeks to promote a future beyond capital's social universe. "All that is solid melts into air" (Karl Marx and Friedrich Engels, 'The Communist Manifesto', 1848).

cienciatecnoeducativa

Análisis, enseñanza y aprendizaje de temas diversos.

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

Ley Educación compartida

Un Ley de Educación para tod@s

A %d blogueros les gusta esto: