Blog de Nacho Rivas

Por si le sirve a alguien

Justicia y democracia

http://nyti.ms/ynrsQM

En inglés, pero clarito, clarito… lo que piensa la mayoría del mundo. Mientras aquí, algunos confunden el acatar la sentencia (no queda más coj…) con opinar sobre ella. El abogado del caso Gürtel quiere perseguir a cualquiera que opine contra la sentencia, por desacato (o lo que se le ocurra, para el caso es lo mismo). Eso se llama respetar la libertad de opinión y el respeto a las opiniones contrarias. A callar la boca y obedecer o te doy con el palo. Estamos viviendo tiempos de autoritarismo … y lo que nos espera. Esto no hace más que empezar. Y los corruptos mientras riéndose de todo, libres de todo cargo. La presidente de Madrid congratulándose de que se “haga justicia” con Garzón, y la cúpula del PP brindando con Champán. Que distinto de cuando le utilizaron para cargar contra la corrupción y la lucha sucia del PSOE para cargarse a González. Ahora le ponen al pie de los caballos y miran para otro lado. Se lo tenía merecido. Como dice la editorial del NYT, Garzón no es perfecto, pero esto no es sólo contra Garzón: es el castigo ejemplar para todo lo que se menea. Vamos, que a tomar nota todo el mundo… Y para colmo, la biografía oficial de Franco, de la Real Academia de Historia, considera que Franco no era autoritario, y no lo retiran, junto con otras perlas de diferentes personajes históricos (http://bit.ly/yN6ao2 ). Posiblemente nuestros nuevos gobernantes se vean bien reflejados en el dictador, y claro, no van a echar piedras sobre su tejado… el de “nosotros los demócratas”, como ellos dicen. Los que pensamos distinto no somos demócratas: los indignados, los parados, los “rojos”, las mujeres, los y las homosexuales, los inmigrantes, los pensadores, los estudiantes, …. Esta no es mi democracia. Que me devuelvan el dinero … o la constitución.

A Chilling Verdict in Spain

http://www.nytimes.com

The decision by the Spanish Supreme Court to remove Judge Baltasar Garzón from the bench is enormously damaging to the prospects of fair and impartial justice.

vía En inglés, pero….

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Justicia y democracia

  1. Es increible, yo no pensaba que la derecha española (más bien, el fascismo español) tuviera tantísimo poder, y realmente me está dando mucho miedo. El abogado de la trama Gürtel dijo el otro día: “Yo pensé que estaba viviendo en un Estado de Derecho y vi que parece que estábamos en un Estado policial” … es el colmo!! Q cinismo, que tergiversación de la realidad, que poca verguenza y que cara tan dura tienen. Este recochineo con la que está callendo me parece lo último.

    Me gusta

  2. Lo del caso GÜrtel es solo un ejemplo del porvenir de España. ¡ Qué lástima! Envuelta en las redes del facismo y del capitalismo puro y duro q hoy marca a toda Europa, a mi modo de ver hay aquí un profundo anacronismo: porque España q en los buenos tiempos (si los hubo) de Europa se mantuvo “respetosamente” fuera (esto también merece un análisis más profundo) resulta que ahora que Europa está en una total bancarrota moral, social, económica y porque no decir también, cultural, ahora resulta que España se reconoce como parte de esa Europa. Es como mínimo curioso ¿no?

    ELDA

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Conversaciones necesarias

Entre educación, cultura y política

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

Melilla ConBici

Queremos que seas parte de la solución.

Procesos complejos

Emilio Roger Ciurana

Hipermediaciones

Conversaciones sobre la comunicación digital interactiva

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

Els veÏns del C2

Blog per publicar els textos de les tasques finals

Emsconocimiento's Blog

Just another WordPress.com site

ReCREA Project

Resiliencia, Creatividad y Educación

Pedagogías Insumisas

Patricia Medina Melgarejo coord.

Syncnestesia

Proyecto experimental audiovisual transmedia que juega en el campo del Jazz

All that is Solid for Glenn Rikowski

All that is Solid ... is a radical blog that seeks to promote a future beyond capital's social universe. "All that is solid melts into air" (Karl Marx and Friedrich Engels, 'The Communist Manifesto', 1848).

cienciatecnoeducativa

Análisis, enseñanza y aprendizaje de temas diversos.

kharma Estrany. [Art & Culture]

Espacio de arte y pensamiento

Ley Educación compartida

Un Ley de Educación para tod@s

A %d blogueros les gusta esto: